RAI: Canal de TV italiano para ver la Fórmula 1 gratis online 2022-2023

Si eres un verdadero aficionado de los automóviles, los motores y específicamente de la Fórmula 1; de seguro quieres disfrutar de todos los grandes premios. Podemos ayudarte a ver esta importante competición.

Sigue leyendo porque aquí te explicamos de manera sencilla cómo ver la Fórmula 1 gratis por medio de un canal internacional, el cual es conocido ampliamente por ser uno de los autorizados para la emisión del Mundial de Fórmula 1. Nos referimos al canal de la RAI: Canal de TV italiano para ver la Fórmula 1 gratis online 2022.

RAI: Canal de Tv italiano para ver la Fórmula 1 gratis online 2022

Alrededor del mundo, existen múltiples canales públicos que ofrecen a sus usuarios toda clase de contenido. Incluso, la mayoría de canales se concentran en las transmisiones de deportes de elite, esto con el fin de captar a una audiencia en concreto.

En Italia está la cadena de la RAI que durante mucho tiempo ha emitido en exclusividad el Mundial del motor. Nos referimos a ella en pasado, ya que durante el 2017 se hizo un anuncio en el que desde el año siguiente sería la cadena Sky la encargada de emitir el Mundial de Fórmula 1 por 3 años.

De esta forma, la cadena italiana se quedó sin esta importante competición. Sin embargo, tendría todavía los derechos para la emisión de forma abierta del GP de Imola. Una vez que culminara en 2020 el Mundial de F1, estarían disponibles nuevamente para ser adquiridos por RAI. Sólo si la cadena italiana así lo deseaba. Al parecer RAI si pujó, pero SKY fue quien finalmente renovó los derechos para la emisión en exclusiva de la Fórmula 1.

En consecuencia, aunque busques una forma de ver la Fórmula 1 por medio de la cadena RAI, realmente en este momento no es posible. Por tal motivo, es necesario que busquemos otras opciones que se ubiquen en Italia. Presta atención a la información que compartimos a continuación.

Sky, canal que ofrece en Italia la Fórmula 1 ¿Cómo ver Sky?

La opción disponible en Italia para ver la F1 por supuesto que es Sky, el cual es un canal italiano y británico que se encarga de la emisión de diversas competiciones deportivas. Además, Sky es muy conocido tanto en Italia como en el Reino Unido.

Ambos países tienen todos los derechos para transmitir el Mundial del motor. Por lo que Sky es tu oportunidad para disfrutar las carreras de fórmula 1 gratis 2022. Ahora te explicamos cómo hacerlo, no sin antes informarte que la emisión se realiza por televisión y mediante una aplicación.

A través de la app SkyGo puedes ver desde tu ordenador las carreras de Fórmula 1 desde Italia, una vez que descargues esta aplicación. En cuanto a la televisión, cuentas con Sky Sport Uno y Sky Sport F1 HD.

No obstante, encontraremos dos inconvenientes o limitaciones: como sabes, Sky es una cadena internacional por eso al intentar acceder en SkyGo o Sky.com, no es posible ver las emisiones a causa de la restricción territorial. Además, para entrar a esta plataforma es fundamental el pago de una suscripción. De esta forma, aunque resuelvas el inconveniente relacionado con el territorio, todavía quedaría enfrentar el hecho de disfrutar el contenido de Sky de forma gratuita.

Pero, ¿Qué puedes hacer en este caso? No te preocupes, primero concéntrate en solucionar la restricción de territorio y más adelante veremos como solventar el pago de suscripción a dicha plataforma.

Uso de una VPN para ver el contenido de canales internacionales como Sky

El primer paso sería tener el acceso a la plataforma situada fuera de España, como Sky, así como otras cadenas internacionales. Afortunadamente, es posible ingresar a estas plataformas, además de cualquier otro sitio en streaming o con emisión en directo fuera del territorio español.

Por medio del uso de una red virtual privada (VPN), la cual permite que te conectes desde cualquier país del mundo a una dirección IP. En nuestro caso, sería una dirección italiana. Así pues, a través de una buena VPN por cada usuario para evadir los bloqueos de territorio es algo muy común.

Se trata de una práctica tan habitual, que hoy día existen gran cantidad de sitios que se defienden bloqueando a los servidores VPN más populares. Por ejemplo: puedes optar por alguna de las VPN más eficaces para poder ver la F1 de manera gratuita en 2022.

Entre las VPN más conocidas tenemos a CyberGhost, ya que es una de las mejores redes virtuales privadas que hemos probado. Cuenta con un servidor que se dedica al intercambio de archivos P2P situado geográficamente en Italia. CyberGhost destaca porque funciona sin problemas con diferentes páginas ubicadas en Italia donde quieras ingresar y consigas un bloqueo de territorio.

Sin embargo, el uso de esta VPN requiere el pago de una cuota y también ofrece 45 días gratis de prueba. ¡Aprovecha este período para probar CyberGhost! Y ver las carreras del Mundial de Fórmula 1.

En segundo lugar, te recomendamos NordVPN para ver gratis la Fórmula 1 en 2022. Se caracteriza por ser una VPN con buen soporte, es de alto nivel, es rápida y ofrece a sus usuarios buenos niveles en seguridad. Al mimo tiempo, cuenta con un servidor italiano el cual funciona adecuadamente para sortear las restricciones de territorio de los servicios.

NordVPN al igual que la VPN anterior, requiere de pago y también ofrece 30 días de prueba gratis. De esta forma, solamente debes seleccionar la VPN que más te convenga, crea una cuenta (no olvides darte de baja antes que el plazo de prueba culmine). Por medio de ella ingresas a la página siguiente que será la que te permitirá ver las carreras del Mundial de Fórmula 1 desde Italia y de forma gratuita.

Ver el Mundial de Fórmula 1 gratis por medio de Now TV

Te mostramos la solución definitiva para disfrutar la F1, Now TV cuyo propietario es Sky se trata de un servicio de emisión de video. Gracias a esta excelente plataforma podrás ver cada uno de los canales que forman parte de la cadena Sky. Lo mejor de esta alternativa es que no necesitas pagar ninguna suscripción.

¿Cómo acceder a este servicio? Se requiere tener una cuenta, solo ingresa a esta dirección https://www.nowtv.com/ y después escoges cualquiera de las alternativas para ser parte de sus usuarios.

En nuestro caso, sería la opción de deportes cuyo plan tiene un costo por mes de 9.99 euros. Pero igualmente ofrece a sus usuarios un tiempo de prueba gratis por 30 días. Durante este período puedes ver las carreras de Fórmula 1 que te interesen y luego debes darte de alta antes que termine el tiempo de prueba.

De igual manera, podrás usar otro correo electrónico con datos diferentes para completar la visualización del Mundial de Fórmula 1 (no olvides que el acceso debes hacerlo mediante la VPN).

Deja un comentario