Si quieres trabajar los brazos, el Press Francés es un buen ejercicio de entrenamiento para ello. Si no lo has practicado nunca, o lo has realizado pero no estás seguro de estar haciéndolo todo lo correctamente que deberías, aquí compartimos esta guía completa sobre cómo hacer Press Francés de un modo profesional y con garantías de buenos resultados.
Cómo hacer Press Francés en banco plano
Para hacer este ejercicio necesitarás un banco plano para recostarte en él con espalda apoyada. Luego agarra la barra con las manos, haciendo que las palmas estén mirando hacia arriba y los brazos flexionados.
Una vez estés colocado correctamente, tal y como acabamos de explicarte, inspira y extiende los brazos formando una perpendicular con tu cuerpo. Mientras lo haces, los codos deben permanecer pegados al cuerpo durante todo el ejercicio.
Baja la barra muy despacio, a la par que trabajas los tríceps para ganar musculatura en esta zona.
Puedes escoger la modalidad de ejercicio que quieres hacer, ya sea usando una mancuerna grande con ambas manos y utilizar una de tamaño pequeño y alternar una y otra mano o llevar dos mancuernas. Como mejor te guste o más divertido te parezca porque el resultado va a ser el mismo.
Recuerda que, previo a cualquier ejercicio, te conviene hacer estiramientos de calentamiento, para que tus músculos se preparen para el ejercicio que les viene.
¡Cuidado de no cometer estos errores comunes al hacer Press Francés!
Hay una serie de errores que suelen cometer con frecuencia los novatos y los que no lo son tanto. Lo que ocurre es que un ejercicio, si no se hace bien, puede causar lesiones o no darnos los resultados que esperamos. Toma nota de estos fallos para no cometerlos tú:
- Mover los brazos: al hacer Press Francés NO hay que mover los brazos. Estos deben permanecer quietos. Los que tienen que trabajar aquí son los antebrazos.
- Separar los codos: estos deben permanecer pegados al cuerpo. Si separas los codos, el ejercicio no será tan efectivo. Porque lo que queremos es que trabajen los tríceps.
Beneficios de hacer Press Francés
El Press Francés es un ejercicio pensado para entrenar los músculos de los brazos. Se trata de trabajar los tríceps completos, es decir, tanto en vasto interno, como el vasto externo y la porción larga. Desplazar la barra a una altura mayor o menor nos ayudará a hacer esto y a que se esfuercen más unas u otras partes de la musculatura.
Entonces, estaremos poniendo a funcionar los vastos interno y externo cuando llevemos la barra hacia abajo, hasta la altura de la frente. Mientras que para activar la porción larga del tríceps lo que haremos será llevar la barra hasta detrás de la cabeza.
Con estas repeticiones de ejercicios de Press Francés ganarás volumen en tus brazos y fuerza. Porque estarás desarrollando los tríceps y, además, también la parte posterior del antebrazo o músculo ancóneo.
Si sigues al pie de la letra esta guía completa sobre cómo hacer Press Francés, obtendrás resultados satisfactorios en poco tiempo. Aunque la constancia siempre es un máxima cuando de hacer deporte se trata.