Las piernas deben durarnos para toda la vida pero no siempre las cuidamos como es debido. Entrenar los músculos que la conforman es el primer paso para mantener unas piernas fuertes y flexibles que nos permitan llevar una vida activa. Si te has concienciado con la importancia del entrenamiento y de hacerlo correctamente, estos 5 ejercicios para estirar tus cuádriceps te irán genial.
Si practicas alguna disciplina deportiva o si, sencillamente te gusta cuidarte, estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu condición física y a tener las piernas más fuertes.
Ejercicios de estiramiento de cuádriceps que puedes hacer en casa
Ni siquiera necesitas ir al gimnasio para hacer estos estiramientos, así que puedes aprovechar para hacerlos en casa o al aire libre aprovechando los días buenos de sol y clima agradable. Son la previa perfecta antes de salir a correr, ir en bici o de jugar una partida.
Ejercicio de cuádriceps número 1
Para hacer el primer ejercicio que te recomendamos para estirar tus cuádriceps, túmbate boca abajo en el suelo, sobre una hamaca, sobre el césped o una toalla, según dónde estés o dónde te sientas más cómodo.
Así boca abajo, estira tus piernas. Sujeta tu pie con la mano, flexiona la rodilla y presiona con delicadeza hacia abajo. Al hacer esto, estarás relajando el cuádriceps.
Ejercicio número 2 para estirar cuádriceps
Con este segundo ejercicio aprenderás a mantener el equilibrio mientras te entrenas. Lo primero es colocarte en posición de cuadrupedia. Quédate en esa postura, manteniéndote sobre una mano y su pierna contraria. Te bastará con permanecer durante unos minutos en esta posición.
¿Listo? Cambia de pierna.
Estiramiento de cuádriceps de pie
El tercero de los ejercicios para estirar tus cuádriceps se realiza de pie. Para hacerlo, sujeta el pie. Todo con la mano del mismo lado, es decir, pie derecho, sujeto con mano derecha. Con ayuda de la mano, estira la pierna.
Un buen consejo es hacer el ejercicio cerca de la pared o de un mobiliario en el cual puedas agarrarte si pierdes el equilibrio al estar en postura pata coja.
Ejercicio número 4 de estiramiento de cuádriceps
Este ejercicio es para más experimentados y, desde luego, para usuarios más valientes, porque se trata de estirar ambos cuádriceps a la par. Para hacer esto, arrodíllate en el suelo. Hazlo apoyando ambas piernas a la vez. Procura no arquear la espalda.
Mantén los brazos extendidos para mantener el equilibrio y, en esta postura, tira del tronco hacia atrás. Apóyate en el suelo con las palmas de las manos hacia abajo. Mantén las rodillas pegadas al suelo.
Ejercicio número 5
El quinto y última ejercicio de esta tanda de calentamientos para estirar cuádriceps consiste en colocarte de lado y repetir el mismo ejercicio que hicimos al principio. Esto es, estirado en el suelo, de lado, estirar las piernas, sujetando el pie con la mano, flexionando la rodilla y apretando la musculatura al llevar la pierna hacia abajo de nuevo.
Estos ejercicios exigen dedicación y paciencia, para mantener bien el equilibrio y practicarlos tomando conciencia de la pose.
Con estos 5 ejercicios para estirar tus cuádriceps podrás mantener tus piernas en forma durante más tiempo. ¿Te animas a entrenar tu cuerpo cada día?