No siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría y, a veces, se nos hace imposible ir al box a practicar nuestros ejercicios diarios. Quizás un día de lluvia o temporal en el que nos recomiendan no salir de casa o, si por cualquier razón, no podemos llegar al gimnasio pero tampoco queremos renunciar al placer de hacer nuestra sesión de cardio. En días como estos te preguntarás, ¿puedo hacer Crossfit en casa? La respuesta es un rotundo sí. Hay ejercicios de Crossfit que SÍ puedes hacer en casa. Son estos que vamos a mostrarte.
No queremos que el hecho de no poder ir al gym te suponga una limitación a tu entrenamiento y pierdas la fuerza adquirida, así que hemos querido recopilar una serie de ejercicios que puedes hacer en casa por ti mismo. Lógicamente, si te equipas con algunos materiales para poder ejercitarte en crossfit por ti mismo, será mucho mejor. Porque el abanico de posibilidades en cuanto a ejercicios posibles se amplía bastante.
Crossfit en casa, estos son los ejercicios que puedes hacer
Toma nota de estos ejercicios y practícalos siempre que tengas ocasión. Así aumentarás tu fuerza muscular, tu capacidad pulmonar y cardiovascular. ¡No valen excusas para no cuidarse!
Comenzamos con el Burpees
Los burpees son un ejercicio completo e intenso que puedes practicar en cualquier espacio y no necesitas de materiales ninguno. Para no marearte mucho, vamos a explicarte el tipo más clásico de burpee que consiste en colocarse en posición sentadilla con las manos apoyadas en el suelo.
Ahora estira las piernas y, a continuación, vuelve a recuperar la posición de sentadilla. Para hacer el ejercicio más completo, puedes dar un salto hacia arriba.
Sit ups para trabajar abdominales
Colócate boca arriba, sobre una esterilla, con las rodillas flexionadas y los pies juntos. Sujeta la cabeza con los brazos apoyados hacia adelante. Sube el torso y contrae los abdominales mientras lo haces. Intenta acercar la cabeza a las rodillas e incluso ir un poco más allá para hacer bien las repeticiones de sit ups.
Haciendo sentadillas
Otro ejercicio de Crossfit que puedes hacer en casa son las sentadillas, también llamadas squats. Te ayudará a tonificar el tren inferior, sin necesidad de ir al box. Flexiona las rodillas inclinando los glúteos ligeramente hacia atrás. Para hacerlo, imagina que estás intentando sentarte en una silla. Pero no dobles la espalda.
Push ups o flexiones
Los push ups son las flexiones de toda la vida. Tú mismo puedes escoger la intensidad del ejercicio. Ejercitarás brazos, piernas y abdomen. Colócate boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo justo debajo de los hombros y apoyando las puntas de los pies. Sube y baja solo con ayuda de los brazos, sin perder la posición de las piernas y la espalda. En todo momento, hombros, caderas y pies deben formar una línea recta.
Piernas y glúteos fuertes con zancadas
Otro ejercicio crossfit fácil pero efectivo para hacer en casa son las zancadas. Da una gran zancada al frente, haciendo que la pierna adelante formando un ángulo de mínimo unos 90º. La espalda que esté recta y las rodillas también en firme.
Un paso más con el Mountain climbers
Coloca una esterilla en el suelo o apóyate en una silla. Apoya las manos en el suelo y mantén los brazos estirados. En esta postura, eleva la rodilla derecha hacia el pecho izquierdo. Luego repite con la pierna izquierda llevándola hacia el pecho derecho. La zona cervical tiene que estar alineada con la espalda para no hacerte daño durante tus ejercicios Mountain climbers.
Practica en casa el pull ups
Hemos visto los ejercicios de crossfit más sencillos que puedes hacer en casa, pero hay otros que, si tienes un espacio habilitado, también podrías practicar. Por ejemplo, el pull ups. Aquí la complicación es que necesitas tener algún soporte, como una barra para dominadas. Sujeta la barra con las dos manos, colocándolas a una distancia que esté al ancho de los hombros. Asciende elevando el cuerpo hasta que la barbilla suba a más altura que la barra. Luego desciende y vuelve a subir.
Kettlebell swings
Para hacer el kettlebell swings necesitarás unas pesas kettlebell. Coloca la espalda recta y mantén la mirada al frente. Tan solo moviendo la cadera, eleva la pesa hacia el pecho. Hazlo poco a poco, adquiriendo un movimiento rítmico.
Estos son excelentes ejercicios Crossfit que sí puedes hacer en casa y te ayudarán a mantenerte entrenado si no puedes ir al gym.