Cómo ver con Chromecast fútbol Movistar+

Dentro de la enorme plataforma de Movistar+ encontrarás diversas series, deportes, encuentros, películas y más. Esta extensa oferta ha permitido que la plataforma se convierta en un recurso indispensable para muchísimas personas, considerando que ofrece una extensa variedad de contenidos como por ejemplo ver en directo los partidos de fútbol y gratis.

Además, Movistar+ ofrece la posibilidad de disfrutarse por medio de algunos dispositivos. Esto se debe principalmente a su aplicación, que al mismo tiempo se puede lanzar con Chromecast a cualquier televisor. Aquí hablaremos de cada uno de los pasos que tenéis que dar para disfrutar muchísimo al ver fútbol en Movistar+ usando Chromecast.

Cómo ver con Chromecast fútbol Movistar+

Si bien es cierto que la aplicación de Movistar+ lleva mucho tiempo en funcionamiento, fue desde el año 2020 cuando se anunció que la app sería compatible para su utilización en Chromecast; bien sea desde un dispositivo con sistema operativo iOS o con Android.

De esta forma, hoy en día es posible lanzar a nuestro televisor la transmisión de Movistar y solo se necesita descargar en la Tablet o teléfono móvil la aplicación Movistar+. Además de conectar al televisor tu Chromecast.

No obstante, debes considerar que esto va a depender principalmente del Chromecast que tengas. Debido a que, si solo es el dispositivo de Google, será fundamental que completes algunos pasos que indicamos a continuación.  En caso de que Google TV esté integrado en tu Chromecast, será más sencillo porque puedes tener la aplicación Movistar+ Google TV, sin necesidad de ningún lanzamiento desde cualquier dispositivo móvil.

Modelos que tienen compatibilidad con Movistar+

Para evitar cualquier complicación, solo debes tener en cuenta los modelos de dongle Google que son compatibles con la aplicación Movistar+.

  • Chromecast con Google TV: es bastante moderno y lo puedes conectar al televisor a través de una conexión HDMI y te permitirá tener instaladas aplicaciones de forma similar al Smart TV. Así tendrás la alternativa de enviar desde el móvil el contenido o también haber instalado previamente la app.
  • Google Chromecast 3: se trata de uno de los modelos menos costosos que se encuentran entre los dongles de Google, ideal para lanzar tu contenido de Movistar+ con facilidad.

Cómo enviar el contenido a nuestro Chromecast

Sigue cada paso que mostramos en este apartado, si tu propósito es enviar desde un dispositivo algún contenido a tu Chromecast. Enviar contenido de esta forma es muy sencillo, así que no te preocupes.

  • Primero necesitas hacer la conexión del dispositivo Chromecast a la corriente y al televisor.
  • Luego necesitas comprobar que esté encendida la red Wifi, a su vez, verifica que esté conectado a ella el dispositivo móvil.
  • En el tercer paso debes ir hasta la app de “Home” en tu dispositivo electrónico.
  • Ahora debes elegir el signo “+” ubicado en la zona superior izquierda.
  • Elige la opción “Configurar dispositivo” y después selecciona “Dispositivo nuevo”.
  • Es momento de escoger la casa donde vamos a enlazar el equipo.
  • Deja que se complete la conexión.
  • En este momento ubícate cerca de tu televisor y escoge Chromecast.
  • Completa todos los pasos indicados, ya que es posible que suministren una numeración a escribir en el dispositivo móvil para que se vea en Chromecast y se vinculen ambos dispositivos.
  • Ahora procede a instalar la app de Movistar+.
  • Abrimos la app, de inmediato observarás que en la parte superior derecha aparece un pequeño ícono de televisor o un ícono cuadrado, cuyas rayas son parecidas a las de un Wifi. También verás que se encuentra activado.
  • Selecciona el canal o partido que deseas ver, ahora deja que inicie la emisión del encuentro en tu Tablet o smartphone. Después presiona dicho ícono para que se vincule al televisor. Algo muy importante que debes considerar: esto solamente puedes hacerlo en tu hogar, porque es allí donde tendrás conectado el decodificador o dispositivo de Movistar+ a tu televisor. En casa de un familiar o amigo, no podrás hacer el lanzamiento del partido a Chromecast.

Si tu Chromecast tiene Google TV, en este caso sería más sencillo ya que puedes bajar la aplicación de Movistar+ sin necesidad de lanzar nada. Simplemente abre la aplicación y luego elige el canal de deportes o de la Liga que sea de interés, de forma similar como lo haces en cualquier Smart TV.

Seguro que os interesa: Mejores Páginas para ver Fútbol Online en Directo {UEFA Champions League y Liga}

Deja un comentario