Matuzalem llega a un acuerdo con el Lazio

El agente del brasileño asegura que ya se han pactado los términos de su futuro contrato con el equipo romano
19/02/2009 PEDRO BELLIDO

enviarimprimirvalorarañade a tu blogAumentar el tamaño del texto Reduce el tamaño del texto

Matuzalem disputa un balón con el jugador del Milan Kaká.
Francelino Matuzalem va asegurando su futuro. Según su representante Humberto Fusco, el brasileño ya ha alcanzado un acuerdo con el Lazio para seguir jugando en el club romano los próximos años. “Ya hemos alcanzado un acuerdo económico con el presidente Claudio Lotito para que Matuzalem siga, siempre y cuando el Lazio se ponga de acuerdo con el Zaragoza”, aseguró el agente esta semana en la web www. tuttomercato. com.

En este momento, el centrocampista brasileño está jugando en el Lazio en calidad de cedido por el Real Zaragoza. En el contrato de préstamo que se firmó durante el pasado verano, ambos clubes acordaron pactar una opción de compra de 15 millones de euros, un derecho que, en el caso de que el club romano quiere ejercerlo, tendrá que ser ejecutado antes del próximo 30 de junio.

En la misma entrevista, Fusco admite que la clasificación del Lazio para alguna competición europea puede ser clave a la hora de saber si Matuzalem seguirá allí o no. “Leí las declaraciones del presidente en las que antepone la clasificación europea a la continuidad del jugador y me parecen inteligentes. Matuzalem tiene un coste, pero repito que ya hemos alcanzado un acuerdo con el club. Que el jugador siga o no ya es sólo una cuestión de que Lotito llegue a un acuerdo con el Real Zaragoza”, asegura Humberto Fusco.

Además, Fusco admite que la salida del jugador se podría cifrar en los diez millones de euros, cinco menos de la opción de compra. “Todo es cuestión de que Lazio y Real se sienten a negociar”, asegura el abogado de Matuzalem, que concluye la entrevista en www.tuttomercato.com diciendo que “el jugador tiene un contrato de dos años con el Zaragoza, y aunque no hay inconveniente en encontrarle un comprador, lo que él quiere es seguir en el Lazio”.