El Liverpool sigue los pasos de Lafita

El futbolista reúne el perfil que ha elegido el equipo de Anfield para reforzar su plantilla y han existido contactos
27/11/2008 CHESUS SANTAMARÍA/PEDRO BELLIDO

enviarimprimirvalorarañade a tu blogAumentar el tamaño del texto Reduce el tamaño del texto

Ángel Lafita, en un partido con el Deportivo.
MÁS INFORMACIÓN
Según `The Sun´, Oliveira interesa al City
27/11/2008
La progresión de Ángel Lafita no está pasando desapercibida para los grandes equipos del fútbol europeo. El actual jugador del Deportivo de La Coruña está en el punto de mira del Atlético de Madrid desde este pasado verano y ahora se ha sumado el Liverpool a su lista de pretendientes. El conjunto inglés está muy satisfecho con su experiencia de pescar en el mercado español y el centrocampista zaragozano reúne el perfil indicado para recalar en Anfield: cotización ordinaria, ficha asumible, edad y características físicas y tácticas adaptables al estilo del fútbol británico. Por el momento, varios ojeadores de los `Reds´ han estado siguiendo muy de cerca las evoluciones de Lafita y ya se han producido los primeros contactos informales entre el Liverpool y la empresa que representa al futbolista, Bahía Internacional.

Sin embargo, el desarrollo de la operación depende del Real Zaragoza. El conjunto aragonés mantiene la prioridad de repescar a Ángel Lafita depositando una cantidad próxima a los 3,5 millones de euros. El Deportivo pagó este verano 2 millones por el joven centrocampista, pero el contrato refleja una cláusula por la cual el club zaragocista lo puede recuperar cuando lo estime oportuno. Por eso, los gallegos tienen poco que decir ante el interés de los ingleses.

El futuro de Ángel Lafita en la Premiere League no es inviable. El equipo de Anfield está dispuesto a pujar fuerte por el futbolista y la oferta puede resultar interesante para todas las partes. De concretarse, sería el segundo jugador aragonés que recalase en el Liverpool después de la incorporación de Álvaro Arbeloa.

Agapito tiene intención de recuperar al futbolista y el cuerpo té